LAS CERVEZAS
PUMPKIN ALE
Cerveza con calabaza
Es el primer estilo de cerveza creado originalmente en América en el Siglo XVII. Los británicos que llegaban al nuevo mundo no encontraban maltas en calidad y en cantidad como para producir su cerveza. La necesidad de incorporar materias primas locales, como fue el caso de la calabaza, dio lugar a este estilo verdaderamente único.
A este dulce vegetal americano, que se agregaba en la cocción de la cerveza, se lo cocinaba y se lo procesaba de manera de obtener del mismo todas sus azúcares fermentables, además de su sabor y color. Algún anglo-americano de aquel entonces, con buen gusto, se le ocurrió agregarle canela, jengibre y nuez moscada, los cuales combinaron y se complementaron a la perfección con el dulzor de la calabaza.
CaracterÃsticas
De color cobrizo oscuro, con un tenor alcohólico de 6,5º, se destaca el dulzor de las maltas caramelizadas, y de la calabaza. De su aroma y sabor se desprenden las especias que forman parte de su receta original.
WEISSBIER
Cerveza con Trigo
Su receta original data del Siglo XI, surgida en Europa Central, en lo que hoy es el sur de Alemania. Es una cerveza elaborada con la mezcla de malta y trigo malteado. Rechazada en sus comienzos aduciendo que el trigo debÃa usarse para confeccionar pan. Pero con el paso de los años se fue ganando un lugar entre los estilos de cerveza más bebidos en el mundo.
Conocida también como Cerveza Blanca, por el aspecto a neblina que presenta al no estar microfiltrada, como suele beberse.
CaracterÃsticas
Su sabor cÃtrico/ácido (producto de la mezcla de lúpulos), lo que la hace una bebida muy refrescante y muy espumosa, de 5º de tenor alcohólico.
Se destaca su carácter cremoso, tanto a la vista como en su textura en boca. De espuma firme, caracterÃstica que le da el agregado de este vitamÃnico cereal.